Tratamiento en Gastritis

La gastritis y la gastropatía son afecciones que afectan el revestimiento del estómago, también conocido como mucosa. Cuando hay gastritis, el revestimiento del estómago está inflamado. Cuando hay gastropatía, el revestimiento del estómago está dañado, pero hay poca o nada de inflamación presente.
La mayoría de las personas con gastritis o gastropatía no tienen síntoma alguno. En algunos casos, estas afecciones causan síntomas de indigestión o sangrado en el estómago. La infección por Helicobacter pylori es la causa más común de la gastritis
El médico podría ordenar una endoscopia gastrointestinal con biopsias u otras pruebas para diagnosticar la gastritis o gastropatía, determinar la causa y verificar si hay complicaciones. Otras pruebas podrían incluir análisis de sangre, de heces y de aliento y un tránsito de la parte superior del aparato digestivo.
El médico le recomendará al paciente tratamientos con base en el tipo de gastritis o gastropatía que tenga y su causa. El tratamiento de la gastritis y la gastropatía puede mejorar los síntomas, si los hay, y disminuir la posibilidad de complicaciones
Referencia: El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés)
